TÉRMINOS BÁSICOS PARA EL MARKETING DIGITAL (PARTE 1).

Para esta entrada hemos decidido publicarla en dos partes, con el fin de no aburrir a nuestros lectores. Esperamos disfruten de esta parte 1.

A quien no le ha pasado que cuando se sienta en frente de cualquier profesional de marketing digital se siente “nadando” en miles de términos (en su mayoría en inglés), para aquel que está comenzando en este mundo, puede dejarlo sin entender ni “pio”.

Bueno, hoy les traemos una recopilación de los que creemos son los términos más comunes y que debes manejar si estas tratando de comenzar en el marketing digital para tu empresa. Esperamos disfrutes de esta información y que te sea muy útil. No dudes en escribirnos si consideras que debemos agregar alguno adicional con el que también te hayas encontrado.

1. Inbound marketing:

También conocido algunas veces como marketing de atracción. Como su nombre lo indica atraer al cliente a las diferentes plataformas en el ámbito del marketing digital (blog, redes sociales); mediante una serie de estrategias que no están centradas en el producto o servicio como el marketing tradicional; sino orientado al cliente. Sus objetivos pueden ser: conseguir tráfico, conseguir más seguidores, convertir los seguidores en clientes, afianzar los seguidores, aumentar la interacción; entre otros.

2. Marketing de contenidos:
Consiste en tener una estrategia orientada a generar y entregar contenidos útiles e interesantes para los seguidores o usuarios. Puede ser a través de un blog o redes sociales. El objetivo es atraer nuevos clientes potenciales y posteriormente realizar alguna conversión (ítem 6).

3. SEO: Siglas de “search engine optimization”; la traducción literal es algo así como, optimización en los motores de búsqueda. Pero esta definición se queda un poco corta; algo más acertado sería, que se trata de un conjunto de actividades que buscan aumentar el número de visitas al sitio de forma gratuita a través del posicionamiento en los buscadores.

4. SEM: Siglas de “search engine marketing”; consiste en una serie de estrategias para conseguir objetivos mediante campañas digitales pagas; tales como las de googles adwords.

5. Landing Page: Página de aterrizaje, se usa para promocionar algún servicio o producto. Los usuarios pueden llegar a esta página a través de una campaña de banners por ejemplo, o de un anuncio de google adwords. Ejemplo de landing page:

OFERTA PROMOCIONAL PAQUETE DE DISEÑO-(oct)

6. Alcance orgánico: Número de usuarios que vieron la publicación.

7. Alcance pagado: Número de usuarios que vieron una publicación pautada (anuncio).

8. Engagement: Este término puede ser interpretado como compromiso; y en marketing sería como el amor por la marca.

9. Conversión: Para entender el significado de conversión en marketing digital, primero hay que entender el significado general de la palabra según la RAE “Acción y efecto de convertir o convertirse.” Aplicando este concepto al marketing digital. Puede contemplarse como cualquier acción clave que se desea sea convertida en los diferentes canales. Por ejemplo: que los usuarios diligencien un formulario y se subscriban a nuestro blog, que descarguen un E-book, o que realicen la compra a través de nuestros canales. En conclusión puede ser cualquier acción de convertir en cualquiera de los canales digitales.

10. CPC: “cost per click”: costo por click; Es un modelo de pago por los anuncios que consiste en solamente pagar cuando algún usuario haga click en el anuncio. Por ejemplo es el utilizado por google adwords.

Si necesitas ayuda para tu empresa en cuanto a marketing digital; puedes solicitar mayor información en el siguiente link:

http://angorcreativos.com.co/marketingdigital/


Referencias:
http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
http://www.marketingenredes.com/inbound-marketing-definicion
http://vilmanunez.com/2013/10/01/que-es-el-marketing-de-contenidos/
https://www.socialtools.me/blog/publicaciones-organicas-y-promocionadas-en-facebook/
http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-la-conversion-en-marketing-digital/
http://dle.rae.es/?w=diccionario
http://www.elpatiodigital.com/diferencia-entre-cpm-cpc-y-cpa/
http://www.socialmediaycontenidos.com/50-terminos-imprescindibles-marketing-online-bien-explicados-1
https://support.google.com/adwords/answer/2615875?hl=es-419
http://gmkpress.com/es/recursos-consejos/la-guia/entender-ratios-apertura-email.html
http://www.e-interactive.es/blog/email-marketing-10-metricas-que-importan/#axzz4OdWcHgqY
http://laculturadelmarketing.com/que-es-un-kpi-en-marketing/
http://vilmanunez.com/2014/12/15/landing-page/
http://deteresa.com/que-es-seo/
http://seoseo7.es/2011/04/10/que-es-sem-search-engine-marketing/
http://www.uncommunitymanager.es/posicionamiento-smo/
http://www.merca20.com/que-es-un-troll-y-como-afecta-en-redes-sociales/

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