TÉRMINOS BÁSICOS PARA EL MARKETING DIGITAL (PARTE 2).

Para esta entrada hemos decidido publicarla en dos partes, con el fin de no aburrir a nuestros lectores. Esperamos disfruten de esta parte 2 (ver parte 1)

1. CPI: “Cost per impression”:

Costo por impresión; es un método de pago por los anuncios que consiste en pagar por la impresión del anuncio (cada vez que se muestra el anuncio es una impresión).

2. CPM: “Cost per mille”:

Costo por millar; Consiste en pagar un precio establecido cada 1000 impresiones.

3. CTR: “Click through rate”:

Es una medida que indica en proporción con qué frecuencia las personas que ven los anuncios hacen click en el. Se usa regularmente para calcular el rendimiento de las palabras claves en los anuncios.

4. Tasa de apertura:

Es un indicador que suele utilizarse en las campañas enviadas por correo electrónico. Indica la cantidad de usuarios que han abierto la campaña. Por ejemplo una campaña de Mail Marketing.

5. Tasa de rebote:

En Mail Marketing es el porcentaje de emails que no han llegado a su destino. En análisis de páginas web, es un indicador que muestra sesiones de página donde el usuario no ha interactuado con la página.

6. KPI: “Key Performance Indicator”:

Indicador clave de desempeño; es muy importante dentro del marketing digital. Y como herramienta cuantitativa para evaluar el desempeño y resultados de una campaña o estrategia de marketing digital.  Pueden ser por ejemplo: Número de visitantes del sitio web, tiempo medio de permanencia, porcentaje de conversión, entre otros.

7. SMO: Siglas de “Social Media Optimization”:

Consiste en el conjunto de acciones que se realizan en los medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) y la optimización de éstos para conseguir los objetivos de marketing fijados en el plan de marketing digital.

8. Troll:

Nombre que se da a algunos usuarios en internet que se dedican a “molestar” a las marcas; y en general crear discordias, peleas, mala imagen, entre otras cosas negativas. Es bueno tener un plan de contingencias para este tipo de situaciones. ¿Necesitas ayuda con tu plan de marketing digital?, Haz click aquí.

9. Influencer:

En el mundo del Marketing Digital es una persona que influencia o recomienda una marca con su popularidad en línea. Algunos lo hacen de forma espontánea y sin ser contratados. Otros, son contactados por las marcas para promover sus marcas con sus seguidores.


Referencias:
https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-kpi-en-marketing/
http://definicion.de/web-3-0/

¿Qué es un influencer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *