MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

En estos momentos de incertidumbre mundial por todo lo relacionado con el Coronavirus o Covid-19 muchas empresas estamos pasando por momentos de crisis, ya sea en nuestro mercado o con nuestros clientes, y nos preguntamos si es posible vender en medio de esta situación. Esta problemática afecta en mayor proporción a las empresas pequeñas y microempresas. Que durante estos periodos de crisis la respuesta instintiva es reservar, guardar, y suspender todo el trabajo en marketing digital. Pero a veces ese primer impulso no es la respuesta mas acertada. Por eso quisimos hacer este articulo en conjunto con nuestros expertos de marketing y ventas. Brindarles una serie de consejos para llevar a cabo en este periodo de grandes retos a nivel mundial y en los distintos sectores; quizás pueda ayudarlos a vender más, o a afrontar la crisis de la mejor forma.

1) Destinar un presupuesto:

Es importante prever un presupuesto para los próximos 3 meses para invertir en este departamento, no importa cuál sea, destina un presupuesto para marketing con el cual te sientas cómodo en cantidad y en resultados esperados. Un error que suelen cometer muchas empresas medianas y pequeñas es que en tiempo de crisis recortan presupuesto de marketing; y es el área que está trayendo clientes potenciales a la empresa, o reteniendo los clientes activos. En épocas de crisis no se debe detener el marketing, solamente gestionarlo; de ser necesario re-direccionar, pero nunca detener, o nos quedaremos sin clientes nuevos; y en el peor escenario con ningún cliente.

2) Escoger como llegar al corazón de las personas:

En los momentos duros es cuando más valoramos quien estuvo con nosotros. Este es un momento para acompañar a nuestros clientes, a nuestros seguidores; hacerlos ver que estamos aquí para ellos, que no son solo una transacción más; que nos importan, y que queremos salir de esto junto a ellos. No dejemos a nuestros clientes o seguidores en los tiempos de crisis; las relaciones laborales son como las relaciones humanas; las crisis demuestran quienes son los verdaderos amigos.

3) Crear un beneficio para tus clientes activos:

Entendemos que en los momentos duros todos están desesperados, ¿qué mejor que recibir detalles, regalos o beneficios en estos momentos sin pedirlo? Crea eso. Un contenido de valor, un descuento, un canal de atención. Dales algún beneficio a tus clientes activos, ellos lo valoraran, y quizás haga la diferencia entre que se vayan o no.

4) Incentivar a tus seguidores a seguir creyendo en ti y seguir siguiéndote:
Es momento para darles contenido de valor a tus seguidores. Concursos, de mostrar contenidos entretenidos, de acompañarlos en tus redes. ¿Por qué no regalarles cosas digitales? Pero también entretenerlos, divertirlos, informarlos; y en general que sea lo que sea que entregues, vaya en coherencia con tu marca.

5) Contenidos de valor para tu audiencia:

Lo primero que tienes que hacer es tener claro tú público objetivo, luego que intereses tiene, que le gusta y que le aporta valor. Y darles, concursos donde regales algo de valor para ellos (pueden ser fotos de productos orientados hacía el valor al cliente), frases célebres que aporten valor, videos con tips, post tipos carrusel con consejos, imágenes preguntando al público para que interactúen, podcast (en formato videos).

Recuerda que en estos momentos de retos es donde debemos ser mas creativos, estratégicos, pero no detener el trabajo, o mas adelante el mercado nos pasará factura.

Si requieres apoyo en Marketing para tu empresa, contáctanos.

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