Normalmente hay mucha información en internet sobre recomendaciones de marketing digital y manejo de redes sociales. (Si quieres ver de forma general de que trata el marketing digital te invitamos a hacer click aquí), pero muy pocas veces se encuentra información sobre que no se debe hacer. Hoy quisimos traer para ti una recopilación de lo que pensamos por nuestra experiencia no debes hacer en tus actividades de marketing digital o gestión de tus redes sociales.
Que no hacer: Hay muchísimas cosas que no se deben hacer en marketing digital. Nosotros te enumeraremos las 5 que consideramos más importantes y prioritarias para corregir:
- No llevar métricas ni seguimientos: Si no mides los resultados de las actividades que estás haciendo vas a estar andando a la deriva y sin saber si estás obteniendo o no los resultados que esperas.
- Abrir perfiles en redes o canales y no publicar nada: Si sabes que no vas a tener los recursos para estar pendiente de todas las redes sociales, te recomendamos te centres en las que vas a estar enfocado.
- No comprar Fans: Si, leíste bien; NO COMPRAR FANS. No te favorece ni en conversión, engagement, comunidad; es como abrir un restaurante y pagarle a la gente para que vaya y se siente, pero que no te compren nada.
- No responder a las quejas: Sea cual sea tu estrategia de gestión de crisis, es importante respondas los comentarios de los clientes insatisfechos. Un cliente insatisfecho que se le haga un buen manejo de una queja puede terminar volviéndose un cliente fiel, pero ignora a un cliente molesto; y muy seguramente perderás 10 clientes o más.
- No conocer tu buyer persona: Si no sabes quién es la persona que quieres que te compre. Como sabes a quien quieres dirigir tus contenidos, tus promociones, ¿qué quiere comprar? ¿Qué es relevante para ellos? Esos y muchos otros interrogantes debes ir respondiendo en el camino.
Esperamos que puedas aplicar estos consejos a la gestión de tus redes, y no cometas estos errores.
¿Necesitas ayuda con el marketing digital para tu empresa? déjanos tus datos.
Definitivamente comprar Fans es lo peor que puedes hacer, obligar a las personas a que te sigan o aparecer de pronto delante de ellos sin su consentimiento es lo peor. Hay que hacerlo desde cero y ganarlo a pulso. Hay que pagar el precio.
Excelente artículo.
Hola Marisol, Gracias por escribirnos; que bueno que te haya gustado nuestro artículo. ¡Saludos!