Últimamente hemos tenido en la agencia muchas consultas y dudas de nuestros clientes sobre la diferencia entre el trabajo que hacemos utilizando la herramienta de publicidad de Meta y pautar directamente desde el botón de Instagram, lo que nos motivó a escribir este artículo. Por la facilidad que ofrece la opción de Instagram y los aparentes buenos resultados, muchos optan por realizar las pautas desde Instagram directamente, sin embargo, nuestro consejo como profesionales en marketing digital sigue siendo utilizar la herramienta de pautas de Facebook; y no realizar anuncios desde el botón de Instagram; a continuación quisimos detallar las razones principales del porqué de nuestra recomendación.
Para nosotros la principal diferencia radica en las opciones de objetivo de pauta, mientras en el botón de Instagram solo tenemos 3 opciones, “más visitas al perfil” “más visitas en el sitio web” “más mensajes”, desde la herramienta publicitaria de Meta nos muestra todo el embudo de marketing disponible para escoger, y que de cada opción podemos realizar prácticamente un post de como poder aprovecharlo de mejor forma.
Tener todas estas opciones disponibles para escoger como objetivo, haciendo uso correcto del embudo de marketing en el tipo de pauta, es más que razón suficiente para utilizar esta herramienta en vez de pautar directamente en Instagram. En muchas de las consultas de clientes que hemos tenido se han realizado mejoras considerables en la eficiencia de conseguir clientes potenciales, solamente con cambiar a pautar desde esta herramienta.
Como un extra les compartimos una de las opciones. En la opción de generación de clientes potenciales, se puede configurar directamente pautas a llamadas, pautas a chats automatizados, formularios. Son muchas opciones que no vale la pena desaprovechar por caer en la facilidad de pautar haciendo un “solo” click. La analogía que siempre les decimos a nuestros clientes ¿pagarías el mismo precio por un producto con menos prestaciones y características? Esto es lo que haces al pautar directamente desde el botón de Instagram.
Si requieres más información sobre el uso de esta herramienta no dudes en contactarnos.